• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
Maria Riccetto® Todos los derechos reservados | 2019

El mundo según Agatha

March 16, 2018

 

 Hoy estreno mi BLOG, y les confieso que si bien me da un poco de miedo sentarme a escribir, estoy emocionada de poder hacerlo.

 

Siempre me gusto la escritura y aunque no tengo un autor favorito soy apasionada de la lectura.

Así que espero que les guste este espacio en mi Web recientemente estrenada y que chequeen a menudo, porque posiblemente éste sea una especie de confesionario o informativo o simplemente una manera de compartir cosas que me gustan y me llaman la atención.

 

No podía dejar que pasara desapercibido mi estreno con el Ballet Nacional BNS mañana de La Bella Durmiente, ballet que no es de mis clásicos “amados”, pero que durante todo este proceso de ensayos he empezado a querer de una manera que nunca pensé.

 

Ésta versión, del coreógrafo Argentino Mario Galizzi tiene la cualidad de ser bastante fiel a la versión de Marius Petipa, pero en esta oportunidad, tiene la particularidad de contar con la escenografía de Hugo Millán (que dicho sea de paso es ESPECTACULAR!) y el diseño de vestuario de Agatha Ruiz de la Prada… (Espero que muchos compartan sus sentimientos luego de verla).

 

Ésta mujer española, ha llegado a Uruguay, revolucionando con su peculiar forma de vestir, su impronta de mujer libre y sus maravillosos diseños. Y tengo que confesarles algo, cuando me dijeron que usaría un vestido fucsia el cual estaría lleno de pelotas decorándolo, mi ilusión de bailar Aurora por primera vez y mi idea de una Bella Durmiente glamorosa y dorada se esfumó para siempre…..

 

Poco a poco, me fuí metiendo en un mundo redondo, de colores vivos, de tiaras y tocados locos y aprendí a enamorarme de cada detalle del vestuario. De admirar el trabajo incansable de los talleres del Auditorio. Y por sobre todas las cosas me dí cuenta de que ésta producción no pasaría desapercibida. De que una vez más, el público Uruguayo disfrutaría de algo fuera de lo común. 

De que los bailarines del BNS estaremos haciendo historia dándole vida a una Bella Durmiente única y que estaré formando parte de algo que dejará a más de uno sin palabras.

 

Los invito a que vengan a vernos. A que investiguen a Agatha y su fabulosa manera de ver el mundo. De que se dejen llevar por los colores. Pero por sobre todo, que disfruten y aplaudan el trabajo maravilloso y el amor puesto en tantas cosas una vez que se abra el telón.

 

Nos vemos pronto.

 

M.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

May 27, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square